miércoles, 29 de enero de 2014

Capítulo 5

Roxanne 

Abro la puerta de la biblioteca que cruje creando un ambiente incómodo. Me acerco a donde está el bibliotecario nuevo y lo miro de arriba abajo. 

-Dime que esta Jerry -le digo con mirada suplicante-. Estoy empapada, sucia, maloliente y extrañamente enfadada así que más te vale que se esté echando la siesta. 

-Se está echando la siesta -contesta desinteresado. 

Le echo una mirada de desprecio absoluto y entro en la zona donde con grandes letras rojas reza: “NO ENTRAR. SOLO EMPLEADOS”. Me acercó donde un viejo gruñón al que llaman Jerry hace un ruido de camión roto. 

-¡Jerry! 

-¿Eh? ¿Qué? Cinco minutos más -me cruzo de brazos y en dos segundos se recoloca sentándose rápidamente-. ¿Cuántas veces te he dicho que no eres una empleada? No puedes entrar y menos cuando duermo. 

-Es importante -le digo sonriendo. 

-Para ti todo lo que me tienes que decir es importante -por el tono en que lo dice sé que no le voy a sacar nada a menos que le haga la pelota así que decido que como más rápido mejor. 

-Eso es porque las cosas importantes solo se las cuento a la gente importante y, ¿quién es más importante que Jerry? 

-Está bien, dime niña tozuda, que te trae por aquí -le enseño el colgante que encontré en el suelo de la tienda y lo mira con detenimiento-. Interesante, ¿lo llevaba un chico? 

-No, estaba en el suelo. 

-Tienes que devolvérselo -entonces caigo en el chico que extrañamente me salvo. 

-¿Y a donde se supone que tengo que ir? 

-A Cold Spring, si había algún chico cerca de donde estabas es suyo y como antes se lo devuelvas mejor. 

-Esto lo haces para echarme de aquí eh, con lo bien que me caes.

-No, lo hago porque es un asunto de vida o muerte -lo que provoca que empiece a reírme como una loca, pero aun así sé que iré a Cold Spring porque quiero volver a ver al chico de la tienda.

1 comentario:

  1. Me da que lo de vida o muerte no es un broma...
    La cosa se pone seria y Roxane no parece darse cuenta, un beso, espero impaciente el proximo ;D
    Lena

    ResponderEliminar